Frikiplanet

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frikedades 2.0


    W.A.S.P - The Crimson Idol CRÍTICA

    Rubice
    Rubice
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 13
    PX : 5015
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 31
    Localización : Bajo un puente

    W.A.S.P - The Crimson Idol     CRÍTICA Empty W.A.S.P - The Crimson Idol CRÍTICA

    Mensaje  Rubice Mar Sep 28, 2010 11:54 pm

    Os dejo una reseña que hice hace tiempo, espero que os guste Smile


    Cuando tenía unos inocentes 13 años me dio por comprarme mi primer disco, y en esa época ( tampoco puedo exagerar, solo hace de esto 5 años ) la música y yo eramos completamente unos desconocidos, y en especial , con el rock y el metal. Mi primer disco, que fue un recopilatorio de Queen me abrió los ojos y los oídos a un mundo de sonidos que sustituyen los placeres materiales de esta vida. Pues bien, Queen , grupo que me encanta y admiro profundamente, reconozco que siempre lo había visto como un grupo de pop, pues el rock lo veía como una música cruda , macarra y para gente sin criterio. Qué collejón me merezco por pensar eso, estuve enganchado a ese disco durante meses, escuchando piezas rockeras como " Hammer to Fall " , la potente " I Want It All ", y temazos que me llenaban.

    Y qué poco he tardado en indagar en esta música, en el rock y en el metal. Queen me abrió el camino, y de todas formas todavía me miraba con cierto miedo a grupos como Iron Maiden o Metallica, que con su música tan...potente para mi, me daba miedo pensar que eran grupos de culto dentro del sector metálico, pero más tarde comprendí que el heavy metal y sus variantes son MÚSICA, que me hace sentirme quien realmente soy y que sobre todo , es eso , música.
    Aún había otro paso que dar dentro del género , ya que descubrí por entonces grupos como Mötley Crüe , Poison , KISS , W.A.S.P , que lo que me daba respeto no era la música , sino sus trajes y puestas en escena. Pensaba : " qué p*** estilo de música harán con esos trajes ? :S " , y no os engañaré , el glam metal me parecía un estilo estancado en los 80 , sin nada especial.

    Y llegó en mis manos " The Crimson Idol " , disco de W.A.S.P , que si os digo la verdad , me compré por su año de publicación ( el 1992 ) que es el mismo que el año de mi nacimiento , y como con otros discos no fallaba este criterio ( por ejemplo , " Fear of The Dark " de los Maiden , " Images and Words " de los Dream Theater o " Revenge " de KISS , por citar algunos ) pues decidí probar suerte.

    Llego a casa , saco el disco y lo pongo en el reproductor , me tumbo en la cama y cojo el libreto. Que empiece la película.
    Una intro con guitarras acústicas me introducen de pleno en el argumento del disco , ya que se trata de una obra conceptual que trata de la historia de Jonathan Steel , su ascenso y caída como estrella de rock ( vale , muy tópico. Pink Floyd también hizo algo así pero con este disco realmente percibes la vida que tuvo Blackie , y como se sentía , que posteriormente cogería una depresión del 15 , cuando grabó el " Still Not Black Enough , el título lo dice todo ).

    A lo que vamos , "Titanic Overture" es eso, una introducción titánica, con guitarras acústicas teatrales, y de repente llega " The Invisible Boy " : potente, agresiva y cabreada, que transmite la rabia de Jonathan , pues a los ojos de sus padres es un fracaso, un " chico invisible ". Tremenda canción.

    " Arena of Pleasure " , siguiente bombazo , directa , marca la fuga de Jonathan :

    " No sé a donde voy, pero no puedo esperar a llegar ahí,
    Todo lo que sé es , que solo voy
    Me escapé de casa la última noche, para siempre
    Corría por mi vida
    Y escuché las palabras de lo que debía ser :
    Vive, trabaja, muere, soy el huérfano de la noche "

    Y , señores , llegamos al clímax del disco, " Chainsaw Charlie ( Murders in the New Morgue ). Sólo os diré que cuando vi a W.A.S.P el año pasado en Barcelona y la tocaron, lloré de alegria, me dejé la voz. Tremenda canción, larga , poderos , con un inicio de dos sierras eléctricas que marcan ya lo que será este momento para Jonathan. Rabia y más rabia, la furia hecha canción. Charlie es el dueño de una discográfica que le promete un futuro brillante como estrella de rock , pero , sin embargo , Jonathan se da cuenta de que la vida de rockero no es tan bueno como parece. Lo tiene todo , menos lo que siempre ha querido , el amor de sus padres. Esta canción es simplemente de lo mejor de W.A.S.P , con solazos de guitarra que se marca Bob Kulick , y la batería a ritmo de una locomotora.

    Y llega la primera balada , " The Gypsy Meets the Boy " , donde Jonathan visita una gitana para que le lea su futuro , y se da cuenta de que debe tener cuidado con lo que elige. Baladón , pero que no llega a ser tan emotiva como " The Idol ".

    " Doctor Rockter " abre con un riff 100% W.A.S.P , fiestera y directa , que podría encajar tranquilamente en " The Headless Children ". Llegamos a una de los tristes momentos que puede experimentar una estrella del rock , el consumo de drogas. Aquí se ve cómo está Jonathan , y cómo decide afrontar su éxito como estrella de Rock. Una buena canción.

    " I Am One " se presenta como un falso directo ( o eso creo ) , temazo que sigue la linea de Chainsaw Charlie. Jonathan , que cumple 18 años , experimenta su lado salvaje , mostrándole a su madre en qué se ha convertido.

    Siguiente baladón del disco , " The Idol " , íntima y personal. Otro temazo con el que lloré cuando los vi. La canción empieza con una discusión , sobre el manáger de Jonathan. Mientras tanto , nuestro protagonista llama a sus padres para reconciliarse , y explica su frustración , la soledad que siente , su prisión de la fama. Según la histortia , la conversación con los padres , " menos de cincuenta palabras fueron dichas " , de las cuales las 3 últimas fueron " no tenemos hijo ". Baladón impresionante con un solazo de aúpa y sientes de verdad la desesperación de Jonathan.

    " Y si grito alguien me oirá
    Y si rompo el silencio , verás
    Lo que me ha hecho la fama. "

    Vamos acabando ya , otra balada , " Hold On to My Heart " , impresionante también , Jonathan desesperado ya , pide clemencia y amor , no quiere hundirse pero es demasiado tarde. Una balada impresionante , Blackie canta realmente que duele oirlo.

    Último capítulo de la historia amigos , " The Great MIsconceptions of Me " , todo un epitafio por parte de Jonathan , una despedida que quita el hipo. Canción lenta y trágica , que poco a poco coge velocidad , llegando a convertirse en todo un himno , brutal y llena de sentimiento. Jonathan , durante un concierto , se dirige a todos , confesando que no quiere ser el ídolo de millones de personas.
    Finalmente , se dirige a sus padres , reprochándoles todo lo que supuso la falta de amor para él , y que ahora ya no hay vuelta atrás. La obra termina con el suicidio de nuestro protagonista , desgarrando las cuerdas de su guitarra y ahorcándose con ellas.

    Fin.


    ----------

    Enlaces de canciones :

    The Invisible Boy ----> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Chainsaw Charlie ---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hold On To My Heart ---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    PD : Está hecha por mi, espero que nadie me la coja jajaja, solo espero que os haya gustado.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:10 pm