Frikiplanet

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frikedades 2.0


3 participantes

    LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson

    Ronnie
    Ronnie
    Novato
    Novato


    Mensajes : 19
    PX : 5023
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : chat del foro!!

    LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson Empty LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson

    Mensaje  Ronnie Miér Sep 29, 2010 6:38 pm


    .Los hombres que no amaban a las mujeres.
    .La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
    .La reina en el palacio de las corrientes del aire.


    Estos tres libros tratan de la historia de una mujer que se llama Lisbeth Salander y de un periodista de investigación, Mikael Blomkvist que es socio de una revista llamada Millenium que da nombre a la trilogía. Los tres libros tratan de las injusticioas sociales a la protagonista, el primer libro trata sobre la desaparición de una chica en extrañas circunstancias, contratan a Mikael Blomkvist para resolver ese misterio, para ayudarle contrata a Lisbeth. El segundo y el tercer libros ya tratan sobre la historia de Lisbeth Salander; pasan un monton de cosas:los jueces prevarican, los psiquiatras torturan, los policías y espías delinquen, los políticos mienten, los empresarios estafan, son unas novelas bastante buenas, en las que el autor se mete en el papel de todos, trata mucho tambien sobre la historia de Suecia nazi. En definitiva son unas obras muy fáciles de leer que recomiendo a la gente que se las lea.


    He buscado tambien información sobre el autor y me ha llamado la atención que sobre su infancia unos amigos suyos violaron a una chica y el no hizo nada para evitarlo y que ese hecho debió de marcarlo porque desde entonces es un feminista convencido, tambien estaba comprometido en la lucha contra el racismo y la ultraderecha antidemocrática. Tanto que estuvo amenazado de muerte y un amigo suyo periodista murio asesinado en un coche bomba. Pero esto no impidio que el siguira luchando por sus ideales, tomo muchas precauciones por ejeplo: no se caso con su compañera sentimental para no figurar en ningún registro y asi permanecer anónimo ( ahora con su muerte ella no se ha llevado nada pues en sucia permane el derecho germánico medieval, que prevalece la sangre sobre todo y que como no constaban en el registro ni como pareja se ha quedado sin nada y los familiares no le han querido dar nada). Pensaba tambien escribir 10 libros en total pero al final solo empezo con unos bocetos del cuarto.

    Murio de un ataque al corazón cuando volvía a su casa despues de entregar el manuscrito de su último libro.
    tranchet
    tranchet
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 84
    PX : 5093
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : no estoy, me escondido en una grieta espaciotemporal!

    LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson Empty Re: LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson

    Mensaje  tranchet Miér Sep 29, 2010 7:32 pm

    mola! yo me lei el primero y me ha gustado, ahora mi mision es hacerme con el segundo jeje.

    joder, pobrecillo el señor larsson, mira k acabr el libro y diñarla...
    Ronnie
    Ronnie
    Novato
    Novato


    Mensajes : 19
    PX : 5023
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : chat del foro!!

    LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson Empty hablando de millenium...

    Mensaje  Ronnie Miér Sep 29, 2010 10:40 pm

    ya ves, por eso se hicieron tan famosas sus obras, a pesar de que ya había sido publicado el 1er libro (LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES), epezaron a ser sonados cuando la palmó el autor y eso... es penoso la vdd xD
    Kadian
    Kadian
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 211
    PX : 5277
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 31
    Localización : En la Estrella de la Muerte

    LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson Empty Re: LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson

    Mensaje  Kadian Miér Sep 29, 2010 11:26 pm

    Yo si fuera el antes de morir pondria en mi testamento:

    "Le entrego las ganancias que vaya a tener mi novela a Pablo Antonio Corregidor"

    Ahora mismo seria rico Sad
    Ronnie
    Ronnie
    Novato
    Novato


    Mensajes : 19
    PX : 5023
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Localización : chat del foro!!

    LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson Empty contestando al testamento nunca escrito de stieg larsson...xD

    Mensaje  Ronnie Jue Sep 30, 2010 2:50 pm

    Si, seguro que te hubieras echo rico xD pero ya ves, no nos valoran... ¬¬ xD leete los libros andaa!!!! te gustarán ^^
    Kadian
    Kadian
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 211
    PX : 5277
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 31
    Localización : En la Estrella de la Muerte

    LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson Empty Re: LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson

    Mensaje  Kadian Jue Sep 30, 2010 3:09 pm

    Si tengo tiempo leo algo... que ahora con el curso no hay mucho tiempo libre, y la mayoria de mi tiempo libre lo invierto en mejorar el foro jaja

    Contenido patrocinado


    LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson Empty Re: LA TRILOGÍA DE MILLENIUM de Stieg Larsson

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:10 pm