Frikedades 2.0


    LOS 100 MEJORES COMICS DE LA HISTORIA

    Comparte
    avatar
    javitom
    Friki
    Friki

    Mensajes : 100
    PX : 2974
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 41
    Localización : nueva nueva york

    LOS 100 MEJORES COMICS DE LA HISTORIA

    Mensaje  javitom el Lun Sep 20, 2010 3:56 pm

    lo prometido es deuda ,asi que ....

    100. ¿Quién mató a Retro Girl?
    De Brian Michael Bendis (guionista) y Michael Avon Oeming (dibujante) [Powers #1-6]





    El arco de apertura de Bendis y Oeming de cómics de crimen sobre agentes de policía en un mundo de superhéroes se abrió con una explosión - la muerte de la popular heroína Retro Girl.

    Retro Girl fue la compatriota de Christian Walker, el principal protagonista de Powers, que es un detective que una vez fue un superhéroe.

    En esta saga, Walker tendrá que hacer malabares para resolver el asesinato de su amiga compaginándolo con el cuidado de una niña cuya madre ha muerto, por no hablar de la irrupción de una nueva socia, Deena Pilgrim

    El agudo diálogo de Bendis funciona muy bien en el mundo de los detectives, y la mirada en el lado más valiente de un mundo de superhéroes era un soplo de aire fresco en su tiempo. El arte de Oeming es grande, cómo siempre

    Esta historia de inauguración fue difícil de seguir para Powers, pero Bendis y Oeming continuan logrando satisfacer las normas que prepararon con "¿Quién mató a Retro Girl?"



    99. Desde los escombros
    De Grant Morrison (guión), Richard Chase (dibujo) y Scott Hana (tinta) [Doom Patrol #19-22]




    Otro arco de apertura, esta vez la primera línea argumental ejecutada por Grant Morrison en Doom Patrol.

    Lo que es realmente sorprendente, en retrospectiva, de este primer arco de Morrison es como poco a poco se dedujeron las cosas verdaderamente extrañas que más tarde haría con la carrera. Si eres un lector habitual de la serie, el primer número de Morrison no es muy diferente de las historias anteriores de Paul Kupperberg, pero con el final de este arco, el libro quedó en un ámbito totalmente diferente de los cómics.

    La configuración básica de la historia es que la Doom Patrol necesita reagruparse (después de que la mayoría de sus miembros fueran asesinados o puestos en el limbo de personajes en los números ejecutados por Morrison), y Robotman Cliff Steele es el único miembro del grupo que sigue en pie. En el primer número, Morrison presenta a Crazy Jane (que tiene múltiples personalidades, cada una con su propio poder) y re-introduce un personaje de usar y tirar de Kupperberg, Dorothy (un mono con cara de chica que puede alterar la realidad). El Hombre Negativo y la Mujer Negativa, vuelven, como Rebis, un hermafrodita con poderes similares a los dos anteriores (el uso de la energía negativa).

    Los malos son los inter-dimensionales Hombres Tijera.

    Una notable introducción en la mente de Morrison.


    98. Vida y época de Gilito McPato
    De Don Rosa (guión y dibujo) [Uncle Scrooge #285-296]




    La vida y época de Gilito McPato es el tipo de proyecto de cómic que realmente no funcionan tan bien cómo deberían. Durante décadas de escritura de Tío Gilito, Carl Banks lanzó pequeños detalles del pasado de Gilito aquí y allá. En ocasiones, los detalles, incluso de conflicto (aunque esto podría no ser Barks contradiciéndose a sí mismo, sino otro escritor contradiciendo a Barks). Así que el escritor/artista Don Rosa decidió utilizar todos esos pequeños detalles acerca de Gilito McPato y los lució en una historia de 12 partes detallando su vida desde su niñez hasta su primera aparición cómo personaje regular del cómic.

    Esto podría sonar cómo algo más adecuado para un ensayo o una hoja de cálculo, sin embargo, el brillo de Rosa como un narrador con todo su esfuerzo es una completa maravilla.

    Las aventuras de Gilito eran bastante autoconclusivas, sin embargo, logró continuar con un desarollo de carácter general que es bastante impresionante. También es impresionante todos los detalles históricos reales que dá Rosa con los viajes de Gilito. Es una fuerte ficción histórica.

    El arte de Rosa es una delicia detallada.

    ¡No es de extrañar que esta historia ganara un premio Eisner!



    97. Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo
    De Chris Ware (guión y dibujo) [Acme Novelty Library #5-6, 8-9 y 11-14]





    Jimmy Corrigan, el Chico más Listo del Mundo de Chris Ware es un relato profundo de un chico deprimido (Corrigan) que busca reunirse con su padre en su vida.
    Esta historia se entremezcla con la historia del abuelo de Corrigan (también Jimmy Corrigan) como un niño y su relación con su padre. A lo largo, también tenemos la fantástica historia de Jimmy Corrigan, el Chico más Listo del Mundo mostrando a Corrigan como un niño. Sin embargo, también vemos a Corrigan como un niño con depresión que presencia el divorcio de sus padres, y por lo tanto sabemos que las viñetas de "el chico más listo" son sólo sueños de un hombre triste que haya grandes problemas que tratan el mundo tal y como es.

    El aspecto más brillante del cómic de Ware, como es usualmente el caso con el trabajo de Ware, es su sentido del diseño, increíble. La historia de Jimmy Corrigan es realmente una maravilla de diseño, hay muchas páginas que ni siquiera tienen texto, ya que los diseños de las páginas es tan bueno que no necesitan texto, es tan detallada y completa que uno siente que está inundando con detalles todo acerca de estos personajes sin leer una sola palabra.

    ¿Es la historia deprimente?
    Sí, en el sentido de que la trama real del libro es deprimente, pero se hace tan bien que no puedes evitar ser feliz cuando lo lees, no importa cuán triste es la trama.

    Es un tour de rendimiento de fuerza por uno de los creadores más grandes del cómic.

    Esta historia ha ganado numerosos premios y galardones, cuando se recogieron en forma de libro, incluyendo el "Guardian First Book Award", el primer cómic que jamás fue tan honrado.

    Es un merecido honor.


    96. Amor y muerte
    De Alan Moore (guión), Stephen Bissette (dibujo) y John Totleben (tinta) [Saga of the Swamp Thing #28-34 + Annual 2]




    Amor y muerte es la historia responsable de que la Cosa del Pantano pasara oficialmente de un cómic regular autorizado por Comics Code a un cómic de "Lectores Adultos", sólo en el caso de la Cosa del Pantano, fue calificada de "suspenso sofisticado" para disuadir a los jóvenes de la lectura.

    Alan Moore ya había hecho un buen nombre para él mismo en tan sólo los primeros ocho números de su carrera, pero en esta historia, que implicaba el tío malo de Abby Cable, Anton Arcane, sobre el cuerpo de su marido antes de matarla (y oficialmente acabar con la vida de su esposo). Se tomó el libro en una dirección totalmente diferente de la oscuridad.

    Después de que la Cosa del Pantano derrotara a Anton (matándolo de nuevo), decide ir al infierno para rescatar el alma de Abby.

    Hoy en día, con la proliferación de casi todos los personajes del Universo DC, es difícil imaginar a alguien tan fresco como Moore usando a Deadman, Demon y el Fantasma Errante. Esto fue muy influyente para posteriores escritores del personaje, incluso Deadman, que no había sido utilizado en años antes de que Moore lo presentara aquí.

    La historia concluye con el retorno de Abby y el famoso asunto del sexo, donde Abby y la Cosa del Pantano hacen el amor.

    Stephen Bissette y John Totleben son casi chocantes, en el nivel de excelencia que alcanzan en esta historia, de la oscuridad de la historia corta de zombis (los zombis de Bissette son horripilantes) a la euforia de su oferta de hacer el amor (como un caleidoscopio explotado), ellos lo dominan todo perfectamente.

    95. La gran carrera de vacas
    De Jeff Smith (guión y dibujo) [Bone #7-11]





    Si hubiera que escoger una trama de Bone para representar la serie, "La gran carrera de vacas" es una gran elección.
    Esta historia, que es el segundo arco argumental de la serie aclamada de Jeff Smith, te proporciona de una manera rápida una introducción al mundo de Bone.

    El codicioso Phoney Bone ha engatusado al lerdo Smiley Bone en otra de las ideas surgidas del cerebro de Phoney. ¡Disfrazarse de vacas y ganar la gran carrera de vacas contra la abuelita Ben!

    La gran carrera de vacas muestra a los lectores el carácter excéntrico de la gente del valle, y el carácter irascible de la abuelita Ben (¡¡La carrera de vacas de damas!!!)

    Al mismo tiempo, hay un lado oscuro, que vemos a través de las ratas así como vemos algunos detalles sobre Thorn, el amor de Fone Bone.

    Esto es diversión, con el gran arte de Smith, un verdadero ganador.


    avatar
    javitom
    Friki
    Friki

    Mensajes : 100
    PX : 2974
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 41
    Localización : nueva nueva york

    Re: LOS 100 MEJORES COMICS DE LA HISTORIA

    Mensaje  javitom el Miér Sep 22, 2010 9:04 pm

    ACTUALIZO
    avatar
    Kadian
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 211
    PX : 3140
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 25
    Localización : En la Estrella de la Muerte

    Re: LOS 100 MEJORES COMICS DE LA HISTORIA

    Mensaje  Kadian el Miér Sep 22, 2010 11:54 pm

    me gusta, tiene buena pinta el del tio mas listo del mundo ese, quiero leerlo, a ver si lo ancuentro ^^

    Contenido patrocinado

    Re: LOS 100 MEJORES COMICS DE LA HISTORIA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Jun 20, 2018 1:12 pm